Más global en donde se tiene tanto en cuenta el individuo desde el punto de vista más interno (fisiológico, genético y mental) como el entorno en el que vive
A la vista de las estadísticas, todas las llamadas enfermedades de la civilización, ECV, cáncer, enfermedades autoinmunes, diabetes, etc., están en crecimiento exponencial, la conclusión es clara, la visión del sistema actual de Salud no está funcionando.
Las enfermedades que antes se sucedían al envejecer, se están expresando cada vez en personas más jóvenes.
Nos han bombardeado durante años de las cosas que debemos hacer para obtener una buena Salud, pero el enfoque no es el correcto a la vista de los resultados.
Nos han hecho creer que todo es debido al azar y a la genética que te haya tocado la enfermedad y que no tenemos ninguna responsabilidad.
Eso conlleva unos grandes beneficios a sectores industriales como el farmacéutico, ya que el sistema ha derivado en el bloqueo continuo del síntoma, pero no en la solución de la dolencia.
Los avances en fisiología, epigenética y biología molecular nos permiten dar un giro al enfoque actual y recuperar los principios de la medicina, entender el funcionamiento de nuestro organismo en conjunto y cómo interacciona al ambiente que le proporcionamos.
Estamos viviendo un cambio de paradigma, en el que recuperamos el significado real de la palabra Salud.
Los enfoques alopáticos y simplistas actuales, empiezan a cuestionarse, dando paso a un nuevo enfoque de la salud integrativa, que transforma y convierte a las personas en su mejor versión.